Archivo para febrero 26, 2010

El instinto…   2 comments

Yo soy informático, trabajo algunos años ya en computación, desde hace unos meses desarrollamos un framework con mi equipo y ahora lo estamos aplicando; y justo hoy acabo de darme cuenta de mi instinto, fue debido a una comparación.

Hoy no había mucho que hacer así que me dediqué a pensar en cómo integrar los sistemas que tenemos usando la LDAP y el correo electrónico; de pronto uno de mis compañeros se acercó y me dijo: «¿Recuerdas el problema que tenías ayer? He pensado en una solución.», me mostró el código que hizo y realmente estaba optimizado, era un buen código, mucho mejor que el mío debo admitir, pero en vez de yo interesarme mucho en el tema y alegrarme o ponerme celoso, mi cabeza estaba en los paquetes que mi maquina Gentoo estaba compilando y en cómo iba a integrarlos, vale decir el código no me interesó mucho; pero, mi amigo estaba con todas las pilas en ello y explicándome con todas sus ganas.

Qué puedo rescatar de ésto: el instinto de cada uno…

Mi amigo es un desarrollador neto, su vida está en el código, es su arte y su mejor momento; el mío está en la integración de aplicaciones, en la infraestructura y la organización del equipo, soy desarrollador y también hago control de calidad, pero todo ello lo enfoco desde mi instinto (punto de vista).

¿Se puede dar cuenta uno que tan importante es la multiplicidad de instintos en un equipo? Y también la importancia del entusiasmo que cada uno pone en su parte; es como una comida cocinada con muchos sabores todos le dan una parte del todo, y mientras más hayan y más consistencia tengan sabrá mucho mejor 🙂 …