La queja del mes   Leave a comment

Sí he de quejarme… pues de un tiempo a esta parte me he hecho un usuario asíduo de Twitter; he estado usando Twitterfox que cumple bastante bien su función, pero, ya tengo casi llena la barra de applets de mi Firefox. He buscado por todo portage y ni un solo cliente para Twitter instalable… por lo menos en estable y ~arch; no he buscado en overlays. “What a shame!”

Pero, después de todo, no hay nada que me impida instalarme un cliente en mi repositorio local, y me dí a la tarea de buscar por Google un buen cliente; no hay muchos que me hayan gustado, terminé eligiendo a 2, pwytter y gtwitter, el primero ¡no funciona!, está codificado en Windows y… no funciona por lo menos en Gentoo. El segundo, funciona bien, salvo que agrega medio Gnome y mil librerías de Mono :/ y ¡NO! voy a instalar esa desgracia derivada de .NET incluído Gnome así que sólo lo probé en un chroot; pero además está roto, no recupera los mensajes de mi lista de contáctos, una vez más, qué desilusión, de todas maneras está disponible en Sunrise.

Gracias a mi amigo Juanfra que me sugirió Gwibber, aunque está en python y es otro de los que agregan medio Gnome, por lo menos no usa Mono y tiene una pinta muy bonita; actualmente ya está en disponible ¡en Portage! junto con la librería pywebkitgtk, todo gracias a Neurogeek que aceptó hacer de proxy para que yo la mantenga.

Aquí está una captura de Gwibber recién salido del horno 🙂

De Screenshots

Actualmente y también gracias a JuanFra, estoy probando qwit, otro cliente pero en base a Qt4, aún está verde, pero espero terminarlo pronto.

Publicado diciembre 8, 2008 por Sergio D. Rodríguez Inclan en General, Gentoo, Linux, Open Source, Software Libre

Etiquetado con , , ,

Responder

